27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Ex Grandeliga Felipe Rivero llega a Marineros de Carabobo

Más leídas

La Gerencia del actual monarca de la Liga Mayor de Béisbol Profesional Venezolano (LMBP) ha hecho oficial la contratación del pitcher zurdo ex grandeliga Felipe Rivero desde la agencia libre, con miras a revalidar el título en la próxima edición de la liga de verano 2024.

“Estoy muy emocionado por jugar con Marineros”. De esta manera marcará su regreso a los campos el lanzallamas zurdo que se caracteriza por trabajar en los innings finales o como cerrador, y que ahora tendrá la oportunidad de demostrar que mantiene su alto nivel en esta cuarta edición de la pelota de verano criolla, ese mismo performance que mostró durante sus cinco campañas en las Grandes Ligas. “Que un equipo campeón confíe en mí después de tanto tiempo, significa mucho. He escuchado que la liga es muy competitiva, así que espero estar a la altura”. Soltó como primeras palabras el venezolano.

“Lo conocemos desde niño, es de Yaracuy, mi ciudad natal, Marineros será para él el renacer de una segunda oportunidad para quien fue en algún momento el mejor cerrador de las grandes ligas. Siendo de Yaracuy existió siempre buena relación y apenas se pudo nos contactamos nuevamente”, expresó Enyelberth Peña, Gerente Deportivo del equipo.

Foto: MLB

El criollo número 326 en llegar a la Gran Carpa se mostró contento y positivo por la nueva experiencia que tendrá, ahora en una liga de verano que está dando pasos sólidos en sus inicios. También habló acerca del compromiso que tiene por representar el uniforme de la novena naviera. “Sí siento responsabilidad, y hasta un poco de presión, pero más que todo quiero demostrar, así como lo hizo el equipo (Marineros) anteriormente. Aún queda mucho de Felipe Rivero, creo que en ese aspecto me identifico con Marineros, quiero que mi trabajo hable por mí y hacer grandes cosas con mis nuevos compañeros”.

Rivero asistió a dos “Juegos de Estrellas” del mejor béisbol del mundo, lo logró cuando jugaba para los Piratas de Pittsburgh en 2018 y 2019. En ese momento, ya tenía en su poder el rol de cerrador del equipo de la “ciudad de los puentes” después de que fuese previamente el preparador y co-cerrador de dicha novena.

Acerca del impacto positivo que causará el hecho de poder contar con un jugador del pergamino de Felipe dentro del staff de pitcheo del monarca de la liga, comentó que: “influirá totalmente, el resto del equipo y staff sabrán que estamos pensando en grande, con ganas indiscutibles de repetir el campeonato. Motivo por el cual impactará de forma positiva dando respaldo a todos los muchachos y principalmente al cuerpo de relevistas”. Concluyó el ejecutivo yaracuyano.

“Es una liga muy activa con muchos peloteros de alta calidad y de mucho potencial. Y del equipo, he escuchado que son muy organizados y que tienen muy buen trato con todos sus peloteros. He sentido eso con quienes he hablado”. Continuó contando el oriundo de San Felipe a la gerencia de comunicaciones valenciana.

Quien firmó originalmente con los Rays de Tampa Bay en sus primeros pasos dentro del béisbol organizado, tiempo después fue cambiado a los Nacionales de Washington y posteriormente a los Piratas de Pitsburgh, aseveró estar desde el primer día de pretemporada con la nave carabobeña. “Estoy muy emocionado y a la espera del gran día. Volver al terreno después de tanto tiempo me tiene un poco ansioso, pero en el buen sentido. Sí estaré desde el primer día. No quiero perder más tiempo”. Expresó el pitcher que acumula un total de 89 salvamentos en Las Mayores.

En la “ciudad del acero” donde disputó sus últimas cuatro campañas en MLB, tuvo una de sus mejores actuaciones como ligamayorista. Pues, en 2018 con Piratas tuvo 42 casos de salvados y pudo capitalizar 37 de ellas, ponchó a 89 bateadores, otorgó 24 boletos y dejó efectividad de 2.70 en 70.0 innings de labor. Para el momento de su última contienda en los Estados Unidos (2019), poseía 28 salvamentos de 31 posibles, 90 ponches y 1.65 de ERA en 60.0 entradas a lo largo de 56 duelos.

“Realmente no me considero un jugador con peso, además el equipo es campeón, eso quiere decir que tienen jugadores de alta gama y aunque un jugador no hace el equipo, entiendo que mi experiencia en Grandes Ligas ayuda un poco. Pero todos somos uno y cada quien aportará su grano de arena para llevar al equipo a otro campeonato”. Mencionó el serpentinero de 32 años de edad.

“Podría decir que es sumamente importante, es una vitrina y yo necesito demostrar de nuevo de lo que soy capaz”. Ante sus deseos de poder pisar la lomita desde 2019, para él será vital poder comenzar a dar destellos y sacar a relucir de que aún mantiene su calidad en su retorno a Venezuela. “Aunque es un sueño y algo que anhelo poder jugar de nuevo y más en mi país, también es de mi interés jugar internacionalmente. Así que quiero darlo todo en esta liga para conseguir más oportunidades y lograr seguir jugando en todas las ligas que me sea posible. Sé que por el tiempo que tengo inactivo tendré muchos ojos encima esperando a ver si puedo ser el mismo de antes, pero confío en Dios y que todo el trabajo duro tendrá sus recompensas”, finalizó.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img