27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcaldía de Naguanagua impulsa conversatorio motivacional sobre autoestima y acoso escolar en planteles y comunidades del municipio

Más leídas

La Dirección de Educación de la Alcaldía de Naguanagua, promueve la realización de conversatorios motivacionales sobre la autoestima, aceptación y acoso escolar; dirigidos a estudiantes de instituciones educativas, así como también a las comunidades.

La directora de Educación del ayuntamiento, Francis Urquía, en compañía de especialistas en el área motivacional, se encargan de llevar un mensaje positivo a los estudiantes con edades comprendidas entre 10 y 17 años, quienes comparten sus vivencias y reciben el apoyo necesario.

“Esta actividad inició en el mes de febrero. Nosotras hacemos dinámicas, para romper el hielo con los adolescentes y comenzamos a hablar de nuestras experiencias. Luego escuchamos a los jóvenes y los orientamos para evitar conductas de riesgo, fomentar su autoestima y prevenir casos de acoso escolar”, comentó Urquía.

Asimismo, detalló que estos conversatorios ya se realizaron en la U.E. José Félix Sosa, C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos, en este caso dirigido a representantes y trabajadores; E.T.I. Simón Bolívar. También estuvieron en la comunidad Simón Rodríguez, donde participaron niños, jóvenes y adultos del sector.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En los próximos días continuarán en las comunidades, para tratar estos temas tan importantes en la sociedad y así manejar un estilo de vida saludable; siguiendo lineamientos de la alcaldesa Ana González, quien impulsa estas actividades con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.

Por último, la directora de Educación de la Alcaldía de Naguanagua destacó que en el mes de marzo, continuarán estos conversatorios en otras instituciones educativas, públicas y privadas; para mejorar la autoestima, promover la aceptación y evitar el acoso escolar en el municipio.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img