El gobernador del estado Lara, Luis Reyes, acompañado por la alcaldesa, Lasmit Verde, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Hibrahim Sirgo, realizaron un recorrido por las comunidades afectadas por los sismos, con el objetivo de evaluar la situación de las familias que han perdido sus hogares y coordinar acciones para brindarles el apoyo necesario.
A través de la red social Instagram, la gobernación de la entidad indicó que la inspección tuvo como objetivo principal visitar refugios y escuchar directamente las necesidades de las familias damnificadas, y así garantizar una articulación efectiva entre el gobierno regional y municipal.
«Estamos nuevamente inspeccionando el resto de las afectaciones que hubo en el municipio Torres, visitando refugio por refugio y escuchando a todas las familias para que de esta manera, gobierno regional y municipal podamos resolver y apoyarlos en todo lo que necesiten, aquí estamos, cuenten con nosotros», declaró el gobernador Reyes.
Los sectores visitados incluyeron La Cocuiza, Matejey, Pueblo Aparte y Morroco. En la jornada estuvieron presentes funcionarios de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y los organismos de seguridad del Estado, quienes brindaron apoyo integral a los afectados.
Fuente: Globovisión