El presidente de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela, Fay Chen, negó que haya sido destituido de su cargo, tal y como fue dado a conocer por algunos medios de comunicación y redes sociales, el pasado jueves 6 de diciembre.
Chen aseguró que, la información publicada carece de vocería y de fundamentos, pues de acuerdo con los estatutos de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela, el presidente se mantiene en el cargo hasta tanto se elija un Comité Electoral en asamblea y se convoque a un proceso de elecciones.
“Deben saber que para llamar a elecciones se debe convocar a una asamblea por escrito y esa convocatoria la hace el presidente de la Federación, el Secretario General o un grupo no menor de 33% de la totalidad de las asociaciones afiliadas solventes, eso no se hizo”, agrego Chen.
El vocero exhortó a los miembros de las distintas asociaciones afiliadas a mantenerse apegados a los estatutos de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela y a fomentar la paz dentro de la comunidad china que reside en el país.