Agentes de seguridad y Policía están tras la pista del asesino de Charlie Kirk, director ejecutivo y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, quien murió luego de ser baleado durante un mitin en una universidad de Utah.
Las autoridades recuperaron el arma que fue utilizada: un rifle de alta potencia. Además, aseguraron que tienen «buenas imágenes» del agresor.
La Policía y agentes federales realizan una intensa búsqueda del francotirador que se cree disparó el único tiro que mató al activista que movilizaba a la juventud seguidora del presidente Donald Trump.
Paradójicamente, el atentado en su contra ocurrió mientras respondía preguntas sobre violencia con armas de fuego frente a miles de jóvenes.
A Kirk, de 31 años, comentarista de podcast y radio e influyente aliado del actual líder de la Casa Blanca, se le atribuye haber ayudado a construir la base del presidente republicano entre los votantes más jóvenes. Fue asesinado a tiros el miércoles en lo que el gobernador de Utah, Spencer Cox, calificó de asesinato político.
Lee además: 24 años del 11-Sep: Una ataque que marcó a Estados Unidos
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias