30.1 C
Carabobo
lunes, junio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Fedeindustria Carabobo invita a empresarios a tramitar exoneración aduanera para materia prima

Más leídas

La directiva de Fedeindustria Carabobo invita a los empresarios de la región a tramitar la exoneración en materia aduanera para los aranceles de materia prima.

La presidente de la organización, Thais Acuña, en compañía del vicepresidente de la región central Rodolfo Cibanik, explicó que los sectores que no han sido incluidos en la Gaceta 6750 pueden unirse para hacer formalmente la solicitud y los invitó a ir a este gremio, ubicado en el Centro Comercial Siglo XXI en la urbanización La Viña de Valencia.

“Los acompañamos en la gestión porque estamos apoyando el desarrollo industrial, defendiendo la producción e impulsando la exoneración en las materias primas que no se producen en el país o son insuficientes”, dijo.

La idea, según Acuña, es ayudar presentando las solicitudes por sectores, pero recordó que la decisión es del gobierno.

Por otra parte, Acuña ratificó que sus afiliados del sector de las artes gráficas han sido incluidos en esta medida.

Entre algunos de los beneficios inmediatos, el papel autoadhesivo, uno de esos valiosos insumos en este oficio, recibió una rebaja del 16 por ciento ad valorem al 2 por ciento ad valorem.

Thais Acuña, aprovechó para invitar a la Expo Feria Fedeindustria Nacional. El evento se efectuará del 20 al 22 de julio en el Hotel Eurobuilding en Caracas y contará con más de 120 expositores. Entre los ponentes presentes estará el rector de la Universidad Arturo Michelena, Giovanni Nani, quien conversará sobre el novedoso tema de la Inteligencia Artificial (IA).

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img