20.2 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Ministro Padrón: el turismo en Venezuela muestra una recuperación del 80%

Más leídas

El ministro Alí Padrón aseguró que el sector turismo muestra una recuperación cercana al 80%.

Durante una entrevista en el programa 360° de VTV, explicó que “a causa del bloqueo económico que sufre Venezuela y la pandemia del Covid-19 en los últimos años el motor turismo se vio muy afectado, pero en el 2022 se evidenció una recuperación de un 60%, mientras que en 2023 está cerca del 80%”.

“En el 2022 Venezuela recibió 656 mil personas (para hacer turismo) y la proyección para este año es superar el millón de llegadas internacionales”, resaltó.

El ministro agregó que su cartera busca la capacitación de comunidades para brindar atención a los turistas, la cual prevé formar a unas 60 mil personas durante este 2023. Mientras que en la “sensibilización turística” se alcanzará a un millón de ciudadanos en todos los estados del país; reseñó El Universal.

“El turista puede estar en la mejor playa, pero si no se siente atendido, nunca se sentirá en la mejor playa”, recalcó.

Teleféricos

Por otra parte, Alí Padrón agradeció la disposición del presidente Nicolás Maduro para recuperar los sistemas teleféricos del Waraira Repano en Caracas y el Mukumbarí en el estado Mérida.

“En Caracas tuvimos que cambiar la guaya completa, la tuvimos que traer por Colombia por las sanciones contra el país, porque no nos permitieron a través de una naviera traerla directamente a Venezuela”, detalló.

En el sistema Mukumbarí dijo que se recuperó por completo la estación Pico Espejo, que se vio afectada por la falta de repuestos. “Hemos logrado con la inventiva de los trabajadores, con el uso eficiente de los recursos, activar todas las estaciones”, acotó Padrón.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img