Hasta principio de abril se extenderá el fenómeno «La Niña» que impacta a América del Sur; y presenta un panorama poco alentador por la escasez de lluvias.
Las condiciones asociadas a La Niña comenzaron a desarrollarse en diciembre pasado y tienen una probabilidad del 59% de persistir hasta abril de 2025, según reveló el Centro de Predicciones Climáticas (CPC) del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU.
La agencia meteorológica MetSul de Brasil explicó que este evento no será tan prolongado como el anterior, que duró desde 2020 hasta 2023.
Añadió, además que, el fenómeno «La Niña» actualmente sea breve y débil, con una duración estimada entre tres y cinco meses. Sin embargo, el déficit esperado en las precipitaciones podría afectar gravemente la productividad agrícola en varias localidades.
Este fenómeno se caracteriza por temperaturas más frías en el océano Pacífico ecuatorial, lo que puede desencadenar una serie de eventos climáticos adversos, incluyendo sequías severas e inundaciones en otras regiones.
Lee además: Murió bebé delfín tras ser extraído de una playa de Argentina
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias