Cinco personas murieron en Colombia durante la final de la Copa América, en la que Colombia y Argentina se midieron para definir al nuevo campeón continental de la edición 2024
Caracol Noticias reseñó un balance ofrecido por la Policía Nacional de lo que fue la final de la Copa América en Colombia.
Revelando que además de las cinco personas que perdieron la vida en medio de riñas, se atendieron en toda la nación más de 5 mil llamadas por peleas.
El general Nicolás Rojas, director encargado de la Policía Nacional, habló de lo que ocurrió con el orden público en el país durante la final: “Del día completo de ayer, es un parte de tranquilidad. Obviamente hay que destacar que se atendieron en el país más de 5 mil llamadas asociadas a riñas y ligadas a temas de reuniones de la comunidad. Asimismo, fueron mil 200 comparendos”.
“Por el momento estamos hablando de 25 capturas asociadas a temas netamente de riñas. En Bogotá contamos las capturas que hubo, pues en la madrugada hubo 4 homicidios, tres de ellos asociados a temas de riñas. La gran mayoría de ellos fueron con arma blanca”, agregó el general Rojas.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Manuel Gualdrón, habló del balance de lo que pasó en la capital del país.
“Fueron tres localidades en las que hubo concentración de riñas ya sobre el cierre del evento y en la madrugada. Tuvimos tres lugares de concentraciones masivas con más de 50 mil personas. No se generaron allí lesiones, fue en el desenlace después del partido entre barrios. Tuvimos mil 322 riñas atendidas, que generaron 26 lesionados leves, afortunadamente. La mayoría con heridas de arma blanca”, dijo Gualdrón.
Sigue leyendo: ¡Surrealista! Donald Trump cree estar vivo de milagro