22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Detenidos dos hombres en Maturín por amenaza de magnicidio

Más leídas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció información este miércoles sobre la detención de dos personas en Maturín por amenaza de magnicidio.

“Existen evidencias de una nueva conspiración. Desde mayo de 2023 nos resulta sorprendente cómo se han dado esa cadena de actos; que evidentemente responden a una sola línea de acción. En cualquier momento intentan realizar simultáneamente amenazas encubiertas contra el Presidente de la República y las altas autoridades del Estado”, dijo Saab.

En este sentido, destacó que Whillfer José Piña Azuaje (detenido), publicó en su estado de WhatsApp la siguiente amenaza: “En Maturín será la muerte de Maduro”. Al ser detenido por la Policía Nacional Bolivariana, se le incautó el teléfono desde el cual lanzó esa amenaza.

“Al realizar el vaciado del teléfono se encontró una conversación con Renzo Flores en la cual se menciona a grupos de encapuchados armados. Ante este comentario de Renzo Flores, Whillfer Piña responde: “Tranquilo…, relájate por eso que por allí viene una sorpresa” Pero previamente le dice “dale encapuchado, armado y avísale a tu gente””, reveló el Fiscal.

Detenidos en Maturín por amenaza de magnicidio

Saab detalló que al ser interrogado Renzo Estibenz Flores, quien es un desertor de la GNB, afirmó que conoció a Whillfer Piña hace unos 8 meses y que este le había comentado un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar, que consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado.

Estos dos hombres, serán presentados en Caracas, ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos de conspiración; asociación; magnicidio en grado de tentativa.

“Cualquier amenaza que se realice contra el Presidente de la República, u otro alto funcionario, debe ser tomada muy en serio”, resaltó el Fiscal Tarek William Saab.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img