31.1 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Fundación Alexander Mimou Vargas arribó a su segundo aniversario

Más leídas

La Fundación Alexander Mimou Vargas celebró, este sábado 13 de enero, su segundo aniversario con varias actividades recreativas y deportivas en las instalaciones del Gimnasio Vertical, Base Hugo Chávez, en Quinta Crespo, Caracas.

“Estamos contentos por lo que hemos hecho hasta ahora y seguimos buscando el crecimiento, la masificación de este deporte en todas partes, en los barrios, en las comunidades, en las calles y que estos niños sean el semillero de Venezuela. Siempre inculcamos el respeto, la educación; luchar contra los antivalores e impulsar los valores”, manifestó Alexander “Mimou” Vargas, presidente de la organización.

Indicó que en la ciudad de Caracas tienen alrededor de cinco espacios abiertos para la escuela de formación en baloncesto. También cuenta con un equipo de alto nivel, entrenadores que tienen gran experiencia en este deporte y apuestan a su crecimiento en el país, para continuar formando jóvenes en esta disciplina. “Voy a seguir impulsando el baloncesto nacional, preparándonos para la Superliga Profesional de Baloncesto”, agregó.

fundación mimou vargas
Foto: Centro Noticias Venezuela

Durante la actividad, los niños y jóvenes disfrutaron de una presentación de Street basketball, juegos y compartieron con grandes atletas olímpicos, paralímpicos, entre otros invitados especiales.

Street basketball
Foto: Centro Noticias Venezuela

“Mimou” Vargas, pidió un minuto de aplausos para Garly Sojo, jugador de baloncesto venezolano, quien falleció el 22 de diciembre de 2023 en Caracas.

“Hoy recordamos al gran Garly Sojo, jugador de la selección de Venezuela, que lamentándolo mucho se nos fue y deja un vacío muy grande en el baloncesto venezolano”, expresó.

Récord Guinness 2024

Mimou Vargas agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por aprobar la creación de la Liga de Baloncesto de Calle de Venezuela y reveló que este año 2024 van a romper el Récord Guinness con 200 canchas activas, donde van a jugar baloncesto más de 2 millones de personas.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img