Llegó el 2025 y con ellos una nueva generación. Hijos de millennials y de los miembros mayores de la generación Z, estos niños estarán influenciados por la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la conciencia comunitaria. Se espera que se convierta en la generación con mayor población de la historia.
Esta cohorte, compuesta por los niños nacidos entre 2025 y 2039, será testigo y protagonista de una transformación social y tecnológica sin precedentes.
Según el demógrafo y consultor Mark McCrindle, la Generación Beta vivirá en una era donde las tecnologías avanzadas estarán totalmente integradas en la vida cotidiana. Desde la educación hasta la salud y el entretenimiento, la IA será una herramienta central para personalizar experiencias y mejorar la calidad de vida. En su blog, McCrindle explica que los niños de esta generación tendrán acceso a algoritmos de aprendizaje personalizados que adaptarán sus estudios, compras e interacciones sociales, una realidad que hoy parece futurista pero que será común para ellos.
Generación Beta características:
- Que suceden a la generación Alpha (nacidos entre 2010 y 2024)
- Serán hijos de la Generación y más joven (millennials) y de la Generación Z mayor.
- En 2035 representarán el 16 por ciento de la población mundial.
- Vivirán para ver el siglo XXII
De acuerdo con la información proporcionada en el artículo, las generaciones Alpha y Beta se llaman así para indicar que serán las primeras que se verán moldeadas por un mundo diferente.