Google anunció que lanzará una herramienta para aprender inglés dentro de su aplicación para Android. La tecnológica permitirá practicar y mejorar tus habilidades al hablar inglés por medio de sesiones cortas de entre 3 y 5 minutos. El sistema ofrecerá retroalimentación a través de comentarios personalizados en tiempo real.
La herramienta se activa cuando usamos el buscador para realizar traducciones hacia el inglés. Las sesiones son interactivas y consisten en preguntas de la vida real para que el usuario practique las palabras. Posteriormente, Google analizará tu pronunciación y ofrecerá otros ejemplos con frases donde podrías utilizarlas.
Aprender un idioma desde la app de Google es parecido a lo que ofrece Duolingo desde hace años. Existe un calendario para programar tus sesiones y un listado con las palabras que has aprendido o practicado. Este último cuenta con un código de color para identificar si hemos pronunciado bien la oración.
Para implementar los comentarios personalizados, Google formó una alianza con profesores y especialistas en la enseñanza del idioma inglés. La herramienta emplea un contexto auténtico y se vale de la repetición para aumentar la retención. Los usuarios sabrán si su respuesta es correcta, o si es entendible para un interlocutor.
En caso de que desconozcas una palabra o frase, podrás traducirla de forma individual. Para evitar los inconvenientes que representa una traducción fuera de contexto, Google considerará la relación que existe entre las palabras y la oración. Con ello, los usuarios entenderán que algunas palabras tendrán significado diferente dependiendo del lugar o palabras a las que anteceden.