26.1 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Gran Misión Venezuela Mujer entregó más de 180 financiamientos de CrediMujer a emprendedoras carabobeñas

Más leídas

 Más de 180 carabobeñas recibieron el financiamiento para desarrollar sus emprendimientos, a través del programa CrediMujer, durante una jornada especial realizada este viernes en Naguanagua, la cual fue presidida por la Ministra del Poder Popular Para La Mujer y Jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer, Dheliz Álvarez, en compañía de la alcaldesa bolivariana, Ana González.

La titular del despacho para la mujer enfatizó que las carabobeñas que recibieron el financiamiento tienen como meta continuar creciendo y aportando a la economía nacional, trabajando para lograr su independencia económica, tal y como lo propone el tercer vértice de la GMVM.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado acompañar a las venezolanas. La mujer todos los días se plantea grandes cosas, no solo se ve en un pequeño emprendimiento, por el contrario, ve y sueña con su independencia económica y ese es el vértice tres que el presidente incorporó en la Gran Misión Venezuela Mujer”, comentó la ministra.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Felices de estar en Carabobo

Álvarez precisó que hasta la fecha se han entregado más de 90 mil créditos en el país, ya que el primer mandatario nacional diseñó la GMVM para que las venezolanas se sientan más protegidas y tanto él como su equipo de trabajo están convencidos de que las mujeres seguirán dando grandes aportes a la economía y continuarán formándose para tener el conocimiento fundamental que les permita ser libres.

Entre las beneficiadas con los créditos hay emprendimientos para repostería, textil, panadería, pastelería, productos de limpieza, sublimación, peluquería, barbería y bisutería, entre otras áreas.

“Estamos felices de estar en Carabobo, aquí el gobernador Rafael Lacava también ha puesto en marcha programas de financiamiento para el emprendimiento femenino. Las venezolanas han sufrido durante la guerra económica y la pandemia, pero no nos vemos como víctimas, siempre nos verán sonriendo y eso le molesta a los amargados y a los apellidos. Ellos nunca entenderán que la mujer venezolana es leal a su patria y al Comandante Chávez, y al presidente Nicolás Maduro Moros”, subrayó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El presidente y su visión de futuro

Por su parte la Alcaldesa del Municipio Bolivariano de Naguanagua, Ana González, dio la bienvenida a los visitantes provenientes de todos los rincones del estado Carabobo, y reiteró que estas actividades permiten a las mujeres sentirse sujetos de libertad para expresar sus capacidades.

“Con su extraordinaria visión de futuro, el presidente Nicolás Maduro pudo ejecutar una acción que nos permite a las mujeres una independencia plena. Y en retribución nosotras en Carabobo le damos garantía de triunfo, con el acompañamiento del gobernador Rafael Lacava y de la doctora Nancy de Lacava, que con su programa Carabobo Sostenible impulsa en cada municipio el trabajo de las textileras”, resaltó la mandataria naguanagüense.

Foto: Prensa alcaldía de Naguanagua

Encuentro estadal

La ocasión fue propicia para que en el mismo lugar se desarrollara simultáneamente el encuentro estadal con las estructuras de la Gran Misión Venezuela Mujer, comités de mujeres, movimientos sociales y del Movimiento “Josefa Joaquina Sánchez”.

En ese contexto, Dheliz Álvarez recalcó que el presidente Nicolás Maduro representa la capacidad de los venezolanos para reinventarse, revisarse, rectificar y transformarse. “No nos dejemos arrebatar lo que nos ha costado lágrimas, alegrías; con aciertos y desaciertos. El 28 de Julio será la victoria del pueblo de Venezuela, de las mujeres. La esperanza está en la calle”, acotó.

Entre las personalidades que acompañaron tanto a la ministra Dheliz Álvarez como a la alcaldesa Ana González durante la tarde del viernes, se encontraban Audy Parra, Coordinadora Estadal de la GMVM; María Fernanda Palencia, secretaria Nacional del Vértice 3; Maryuri Bargiela, presidenta de CrediMujer; y Corina Hernández de Castañeda, primera combatiente de Guacara.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img