Gustavo Lainette, líder del movimiento Resistencia Venezolana, aclaró que se separa de la iniciativa ¡Ya Casi Venezuela!, a la vez que reafirma su compromiso con la lucha por la libertad de Venezuela a través de su organización.
Aprovechó la ocasión para acusar a los organizadores de la campaña mercenaria “Ya Casi Venezuela” de estar involucrados en una “estafa agravada”.
Además, aseguró que quienes dirigen dicha plataforma, respaldada por Erik Prince, tienen antecedentes vinculados a engaños para hacerse de dinero de los incautos.
Con un testimonio grabado, Lainette reveló que, para la ejecución de este plan, se requería la fachada de una organización constituida que respondiera a los donantes. “Ese sería nuestro papel en esta historia: colocar nuestra ONG legalmente constituida como ente recolector”, aseveró.
“Sería muy irresponsable no tomar precauciones del caso; por eso di un paso atrás cuando no se me dieron las garantías que exigí”, juró.
Manifestó que era una ‘gran responsabilidad’ que su ONG avalara una recaudación de dinero donde no había garantías para quienes donaran. Este “requerimiento” sería su aval para ganar la confianza de los donantes, lo que ocasionó los conflictos que ocurrieron posteriormente, dijo.
“Allí comenzaron los problemas porque, al parecer, me volví incómodo y terminé fuera del proyecto “Ya Casi Venezuela” por simplemente exigir garantías para nuestra organización”, subrayó.
Esta declaración del empresario de una ONG, se produce luego de que el fiscal General, Tarek William Saab, abriera una investigación contra la página de mercenarios y contra los organizadores, autores materiales e intelectuales, y cualquier donante que se haya involucrado en esta criminal plataforma “Ya Casi Venezuela”.
Sigue leyendo: Venezuela suspende vuelos desde y hacia Chile
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias