19.3 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Hidrocentro reactiva estación de bombeo de aguas servidas en Cagua

Más leídas

Este viernes fue reinaugurada la estación de bombeo de aguas servidas del sector El Huete, Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

“Estamos en el municipio Sucre, poniendo en marcha la estación de bombeo de aguas servidas de El Huete, cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder popular para la Atención de las Aguas y el ministro Marco Torres, quienes han hecho énfasis en que todos los días revisemos cada una de las solicitudes y denuncias que llegan, cada uno de esos casos que tenemos que atender con la fuerza trabajadora del agua en conjunto”, enfatizó Leonel Ruiz, presidente de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Foto: Prensa Hidrocentro

En este sentido, aseguró que gracias a la unión de esfuerzos con la alcaldía del municipio Sucre, su alcalde Wilson Coy, las estructuras RAAS y el pueblo organizado, “con la participación de cada uno de ellos que están en cada uno de los rincones de las comunidades y que en el punto y círculo de El Huete, nos están acompañando en la reinauguración de esta importante estación de bombeo”.

Explicó, que la estación de bombeo de aguas servidas de El Huete ha quedado totalmente operativa, gracias a la instalación de tres nuevos equipos de bombeo, cada uno con capacidad para bombear 60 litros por segundo, para un total de 180 litros por segundo en conjunto, “potencia que nos permitirá tener operativo un caudal importante para el descongestionamiento del sistema de aguas servidas en todo este sector”.

Foto: Prensa Hidrocentro

Indicó que más de 18 mil habitantes de este sector de Cagua, van a ser beneficiados a partir de este momento.

Por su parte Jair Enríquez, comisionado de la Alcaldía del Municipio Sucre, resaltó la labor de acompañamiento y articulación entre el poder municipal, el equipo de Hidrocentro y la gobernadora Karina Carpio para la reinauguración de la planta de rebombeo El Huete.

Foto: Prensa Hidrocentro

“Esta planta nos ayudará a desahogar las tuberías principales de agua servida de los sectores Alí Primera, El Huete, Campoalegre y gran parte del casco central de Cagua. Esto es un avance, ya que esta planta estaba deteriorada, pero que hoy, gracias a Dios y al esfuerzo de nuestras autoridades estamos rehabilitando para beneficio de más de 5.000 familias de estas comunidades de Cagua”, aseguró.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img