Con vientos de 195 km/h, el huracán Milton tocó tierra cerca de Siesta Key y la costa del Golfo de Florida; provocando oleajes mortales, torrenciales lluvias y vientos destructivos, según el Centro Nacional de Huracanes.
A las 21:30 (hora Argentina), el huracán Milton arribó cerca de Siesta Key, Florida, y se convirtió en el quinto fenómeno en tocar tierra en los Estados Unidos este año. Los anteriores fueron Beryl, Debby, Francine y Helene.
Es significativo agregar, que este año Estados Unidos, ha sufrido la llegada de más huracanes que en los tres años anteriores combinados, lo que subraya la gravedad de la actual temporada de huracanes.
Previamente a la llegada del ciclón, las ráfagas de viento ya habían causado estragos en varias ciudades. En St. Petersburg, se registraron ráfagas de 143 km/h (89 mph), mientras que en Palm Harbor y Davenport los vientos alcanzaron los 140 km/h (87 mph) y 124 km/h (77 mph), respectivamente. En West Palm Beach, una ráfaga de 148 km/h (92 mph) se registró debido a la proximidad de un tornado.
Además de los daños materiales, que ha causado la tormenta, más de medio millón de personas han perdido el suministro eléctrico en todo el estado, mientras que las autoridades siguen monitoreando los brotes de tornados que se han intensificado en varias zonas del estado.
#9Oct #HuracanMilton
Reportan la llegada del huracán Milton a Florida con vientos extremos. https://t.co/Mvch1twMtC— Reporte Ya (@ReporteYa) October 10, 2024
Sigue leyendo: Tres científicos ganan el Nobel de Química por predicción de estructura de las proteínas con IA
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias