Tras el asesinato de una mujer estadounidense por parte de funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado de Minnesota, la autoridad regional, Tim Walz, decretó estado de emergencia a fin de evitar disturbios y bajas civiles.
Según la agencia EFE, Walz le encomendó a la Guardia Nacional a prepararse para un posible “agitación civil” a raíz de este incidente, el cual calificó como “innecesario y prevenible”.
“Minnesota lidia con una situación caótica causada por el mayor despliegue en la historia estadounidense de agentes federales sin comunicación con los locales”, denunció el gobernador Walz.
Por su parte, la administración de Trump volvió a ser el blanco de polémicas tras desentenderse y justificar de esta arremetida tan atroz contra la fémina.
“Los oficiales de ICE estaban realizando operaciones específicas en Minneapolis, cuando los alborotadores comenzaron a bloquear a los oficiales de ICE y una de ellos usó su vehículo como arma, intentando arrollar a los oficiales en un intento para matarlos. Esto fue un acto de terrorismo doméstico y por ello un oficial de ICE disparó tiros en defensa tanto de su persona, como de sus compañeros”, sostuvo la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), Tricia McLaughlin, a través de su cuenta de X.
¿Qué se ve en los videos grabados en el momento en que la mujer es disparada por el agente en Minneapolis?
Videos tomados por transeúntes desde diferentes puntos y publicados en redes sociales muestran a un grupo de agentes acercándose a una camioneta detenida en medio de la carretera.
Uno de ellos le grita a la mujer que está en el interior que salga del vehículo, e intenta sin éxito abrir la puerta del conductor agarrando la manija.
Entonces, la mujer arranca el auto, da marcha atrás ligeramente y sale hacia delante, aparentemente para escapar de la escena y evitar ser arrestada.
Es en ese momento que otro agente, parado frente al vehículo, saca su arma e inmediatamente dispara al menos dos tiros a corta distancia, retrocediendo mientras el vehículo avanzaba hacia él.
En el video, sin embargo, se observa cómo la mujer había girado hacia la derecha en su trayectoria para tratar de esquivar al agente, que se encontraba enfrente. En las imágenes no se observa que el vehículo hiciera contacto con el funcionario.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: La Iguana TV / Univisión






