Este domingo fue inaugurada la Unidad de Atención a la Mujer del Centro de Alta Tecnología Dr. Saúl Ortiz, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, tal y como lo había anticipado el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el Encuentro con las Mujeres de la Patria realizado recientemente en Caracas.
La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, visitó en horas de la tarde el nuevo espacio donde podrán ser atendidas más de 46.000 mujeres de Naguanagua, y las que provengan de otros municipios, garantizando así el fácil acceso a la salud para la población femenina en la región.
“Esta unidad cuenta con equipos médicos de alta tecnología para la atención de nosotras las mujeres. El presidente Nicolás Maduro ya mostró los que habían llegado al país, como son mamógrafo, ecógrafo, densitómetro, ecógrafo múltiple, resonador. Todos estos equipos permitirán realizar aquí exámenes para citologías, análisis de biopsias, exámenes de cuello uterino, entre otros”, explicó la ministra.
Álvarez insistió con el tema de la atención a la mujer en todas las etapas de su vida. “Estamos contentas, porque seguimos incluyendo a la mujer adulta mayor, para que tengan un vida plena y feliz, como es lo que esperamos para todas las mujeres de la patria”, agregó la titular del MPP para la Mujer e Igualdad de Género y además jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Dejando huellas
La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, estuvo presente en la inauguración y expresó su satisfacción por la apertura de este centro asistencial diseñado para la atención de la mujer, como parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo cuentan con el total respaldo del gobernador Rafael Lacava.
“Naguanagua y Carabobo reciben esta buena noticia de la instalación al 100% de esta unidad, que cuenta con una atención especializada, de calidad, gratuita. El objetivo es seguir garantizando el bienestar no solo de las mujeres del municipio sino de todo Carabobo. Gracias presidente por dejar en nosotros huella fehaciente de su atención hacia las mujeres venezolanas”, subrayó la mandataria.
Además de la ministra Dheliz Álvarez y la alcaldesa Ana González, durante la jornada estuvieron presentes la Autoridad Única en Salud en Carabobo, Jonna Acero; la doctora Francys Alvarado, directora del Centro de Alta Tecnología Dr. Saúl Ortiz, y representantes del poder popular organizado.
Obras realizadas
La Unidad de Atención a la Mujer del CAT Dr. Saúl Ortiz, prestará atención a la población femenina de Naguanagua y Carabobo, brindando a la comunidad consultas que abarcan procedimientos ginecológicos y planificación familiar, con apoyo tecnológico avanzado, a fin de prevenir, diagnosticar e implementar tratamientos adecuados para cada patología.
En el lugar remodelaron las áreas para consultas, restauraron la fachada, realizaron la instalación de toda la iluminación, labores de impermeabilización, pintura en áreas externas e internas, sustitución de sanitarios, reemplazo y reparación de puertas e instalación de aires acondicionados, entre otras labores.