20 C
Carabobo
domingo, junio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Inauguran Unidad de Neonatología “Dr. Rafael Tortolero” en Carabobo

Más leídas

El presidente Nicolás Maduro inauguró, este viernes 31 de mayo, la Unidad de Neonatología “Dr. Rafael Tortolero” del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ubicado en el municipio Puerto Cabello.

Expresó que “Acabo de inaugurar de paquete la nueva Unidad de Neonatología del hospital Prince Lara, para los niños y niñas de Puerto Cabello, con el 1×10 del Buen Gobierno, ustedes me lo dijeron”.

Así mismo señaló que «Este espacio, cuenta con equipos de última generación y 12 especialistas de neonatología, quienes garantizan la atención médica integral de los recién nacidos del centro de salud, así como también de otros hospitales de los estados vecinos, ofreciendo además tratamientos médicos oportunos».

En ese sentido, se instalaron 20 incubadoras cerradas; 3 ventiladores; 20 monitores multiparametros; 20 bombas de infusión para administrar medicamentos por goteo; 10 soportes de ventilación no invasiva; 2 incubadoras abiertas; 9 lámparas de fototerapia; 4 balanzas neonatales; 5 aspiradores de gleras; 6 resucitadores neonatales; 1 carro de medicamentos, 1 incubadora de transporte, 6 mesas de mayo; 21 cunas acrílicas; 1 infantómetro; 4 lámparas de procedimiento; 30 parales para administración de medicamentos y 15 cámaras cefálicas para oxígeno.

En la Unidad de Neonatología “Dr. Rafael Tortolero” ofrecen servicios como: pretermino, observación, cuidados intensivos, cuidados intermedios y área de extramuro para dar atención especializada a los recién nacidos.

Maduro, explicó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, podrá atender a todos los recién nacidos de la franja costera de Puerto Cabello, con talento humano y equipo especializado para avanzar en la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones para consolidar el Sistema Público Nacional de Salud.

Puedes leer: Seniat publica instructivo para declarar contribución a las pensiones


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img