24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

La propuesta sobre la inclusión de lengua de señas en el cine venezolano

Más leídas

“Más Allá de las Palabras”, es un corto documental que apuesta a la inclusión de la lengua de señas en la industria cinematográfica. Este proyecto, fue presentado por cinco jóvenes como Trabajo de Grado, en la Universidad Arturo Michelena (UAM), ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo.

Paola Márquez, directora del proyecto, comentó al equipo de Centro Noticias Venezuela que su objetivo es que el lenguaje de seña sea una opción en la producción cinematográfica y de esta manera, la comunidad sorda también pueda disfrutar de las películas.

“Logramos mención Excelencia. Trabajamos ocho meses en este proyecto y dio sus frutos porque fue de gran impacto, tanto para la comunidad sorda como para el público en general. Fue impresionante y agradecemos el apoyo que recibimos. Así como hay películas en español con audio descriptivo, la idea es que también esté la opción en señas, de esta manera será mucho más rápido su entendimiento y les da tiempo a ellos de disfrutar de las escenas”, manifestó.

Sin Barreras Films

En el cortometraje también participaron: Eliana Barrios, productora; Gabriela Maracara, Directora de arte; Grecia Rodríguez, directora de fotografía; Verónica Bermúdez, guionista; Isbel Sánchez, intérprete; Ymmer Benitez, Diseñador Gráfico; Gabriel Aramendi, Filmmaker.

Para finalizar, Paola Márquez invitó a los directores de cine a ver esta propuesta. “Es un mundo donde la inclusión de la lengua de seña se fusiona con el séptimo arte”, resaltó.
Instagram: Sinbarrerasfilms_
TikTok: Sinbarrerasfilms
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img