20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Orsini: “En febrero arranca Ruta de Transporte Universitario en el municipio Libertador”

Más leídas

El alcalde de Libertador, Oscar Orsini, anunció la activación de la primera “Ruta Universitaria” del municipio, esta iniciativa tiene como objetivo beneficiar a los estudiantes que residen en la jurisdicción y que deben trasladarse a otros municipios para acudir a las diferentes casas de estudios.

Durante la reunión sostenida entre la máxima autoridad municipal, representantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) Libertador, presidentes de las Líneas de Transporte del municipio, el órgano superior de Transporte de Carabobo y el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Vialidad (IAMTRANSVIAL); Orsini detalló que se realizó la firma de un convenio para la activación de la citada Ruta de Transporte Universitario, la primera del municipio, será inaugurada el 01 de febrero de este año.

Primera ruta universitaria de Libertador

“Estamos en este momento firmando un convenio con los cursantes de estudios superiores con el objetivo de activar la nueva ruta universitaria del municipio Libertador, para garantizar así transporte a nuestros estudiantes que se dirigen a la Universidad de Carabobo, la UNEFA, UNES, entre otras instituciones, desde el 01 de febrero”, manifestó Orsini.

Asimismo, explicó que el primero de febrero se realizará formalmente el lanzamiento de esta nueva ruta con la participación de toda la juventud, los organismos colaboradores de la alcaldía, las líneas de transporte, la empresa privada y los estudiantes para celebrar este beneficio.

Fortaleciendo la educación universitaria

Por su parte, la responsable estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), María Betania López, agradeció este apoyo que proporcionado por la gestión municipal que busca “Fortalecer la educación universitaria y apoyar a nuestros jóvenes estudiantes, acaba de firmar un convenio con las líneas de transporte privadas”.

Planes Previos

En una reunión previa con Juan Carlos García, representante del Órgano Superior del Transporte de Carabobo, Francisco González, presidente de IAMTRANSVIAL, y el comité de Defensa Integral del Adultos y Adultas Mayores de Libertador junto a la máxima autoridad municipal, los involucrados avanza en la discusión y definición de los parámetros del Plan Estratégico de Atención a este importante sector social.

Al respecto Francisco González, presidente de IAMTRANSVIAL detalló que la gestión municipal viene adecuando el servicio de transporte público del municipio, trabajando de la mano de las rutas activas en las distintas modalidades. Asimismo, el funcionario recordó que se reactivaron dos rutas, una en la parroquia Tocuyito y la otra en Independencia, y se entregaron permisos de área reservadas a líneas de mototaxistas.

De igual manera, González apuntó que se instaló un Aula de sensibilización de los prestadores del servicio de transporte público, en la que participaron las 11 líneas urbanas y suburbanas que hacen vida en la jurisdicción a fin de garantizar y promover el buen trato de los usuarios. Este año continúan las acciones que apuntan a transformar el servicio en este municipio y se está trabajando para proteger a los adultos mayores del municipio.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img