El Instituto Nacional de Los Espacios Acuáticos (INEA), informó la suspensión en todo el país del zarpe de embarcaciones de recreo y deportivas, a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes hasta el lunes 29 de julio a las 6:00 de la mañana.
Mediante un comunicado, detalló que esta medida tiene el fin de «resguardar la inviolabilidad de la frontera, y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenaza a la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela», con motivo de la elección presidencial de este domingo, refiere el texto.
Asimismo, en el texto difundido por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, se detalla que la medida está dirigida a los navegantes, agencia navieras, marinas deportivas y armadores.
De igual forma, refiere que de esta manera se cumple con los lineamientos contemplados en la Resolución Conjunta N 072 del 18 de Julio de 2024, entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y para Las Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Además, entre las condiciones acordadas por ambas instituciones del Estado venezolano destacan el cierre de fronteras, la ley seca, la prohibición del porte de armas y la celebración de reuniones o actos públicos 24 horas antes del inicio del proceso electoral.