25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Jorge Arrieta liderizará a Toros de Aragua en 2024

Más leídas

La Gerencia cornúpeta se hizo de los servicios del experimentado entrenador venezolano Jorge Arrieta para llevar las riendas de Toros de Aragua en la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), que tiene previsto iniciar el próximo 6 de abril.

Arrieta es un reconocido estratega que se ha caracterizado por ser un ganador, artífice de tres campeonatos con Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) en los años 2003, 2004 (bicampeón) y 2012; además guio al último equipo venezolano que conquistó un campeonato de América, con Guaros de Lara en 2017.

Jorge Arrieta Toros de Aragua
Foto: FIBA.com.

“Mis expectativas es sacar de este equipo joven lo máximo de su potencial. Que nos permita ganar más partidos de los que los “conocedores” pronostiquen y darle a nuestra fanaticada alegrías, que podamos celebrar estos 50 años por lo alto cómo se merece el estado Aragua. Una entidad donde el baloncesto es parte de su idiosincrasia”, fueron las primeras palabras del experimentado entrenador.

En la Copa LPB que se disputó en 2019, el popular “Kabubi” llegó al banquillo astado para suplantar a Jesús Cordovez en ese momento, pero tuvo que abandonar al equipo seis compromisos más tarde debido a una situación familiar en el que se vio afectado. “Volver después de salir por la enfermedad que a la postre me quitó a mi esposa es importante para mí, ya que me da la posibilidad y el honor de estar con uno de los equipos fundadores de nuestra era profesional”. Dijo el flamante técnico astado. Desde entonces, Jorge dirigió a Spartans de Distrito Capital, Cangrejeros de Monagas y por último fue asistente y luego entrenador de Gaiteros del Zulia la temporada pasada.

Tarde o temprano el tiempo iba a coincidir sus caminos una vez más. Pasaron cinco años y desde las oficinas maracayeras no dudaron en traerlo de vuelta para que sea el encargado de comandar esta nueva estampida de jóvenes talentos que vienen en ascenso, pero en esta ocasión desde el inicio del campeonato y en medio de una reestructuración que inició hace dos años, específicamente en la primera temporada de la SPB en 2022, y que ha dado señales de garra, entrega y muestras de talento para poder competir.

“Nuestra intención siempre fue tenerlo de vuelta, teníamos tres opciones fuertes en la mesa, pero nos decidimos por Jorge. El hecho de poder contar con Jorge desde el principio puede ser muy positivo para nosotros”, enfatizó Rafael Escalante Gerente General de Toros.

“Tenemos un grupo nutrido de jugadores jóvenes que han mostrado esa hambre de competir, en estos primeros dos años de la SPB hemos sacado a los dos Novatos del Año de la liga con Edson Tovar en 2022 y Christians Gutiérrez en 2023, también tuvimos nominado al mejor centro criollo para el Quinteto Ideal de la temporada 2023 con Braian Guidi, superado solo por un importado, y estamos en búsqueda de reforzar nuestra plantilla de criollos con dos jugadores de experiencia que puedan complementar a las piezas que tenemos. Con Jorge al mando, la intención es que el grupo pueda sentirse más en confianza para poder obtener un mejor desenvolvimiento en el tabloncillo, apoyados de la dilatada experiencia que tiene Arrieta en la dirección técnica”.

De acuerdo con los datos del Sr. Pedro Marrero, el entrenador marabino es el único mandamás en ganar dos títulos consecutivos en la liga y el primero en ganar el premio de “Entrenador del Año” y el campeonato un mismo año en dos oportunidades (2003 y 2012).

En cuanto a números se refiere, posee un total de 362 triunfos que lo posicionan en el sexto lugar en la tabla histórica de entrenadores con más lauros dentro del basket rentado nacional, a 29 ganados del quinto lugar que está en manos de Pedro “Camagüey” Espinoza. A esto le sumamos 670 juegos dirigidos, también en el sexto lugar entre los coaches con más juegos en Venezuela, a tan solo 22 de “Camagüey” del quinto renglón.

Es un núcleo criollo totalmente distinto al que tuvo en 2019, en este 2024 tendrá que guiar a jóvenes atletas que ya tienen muchos minutos jugando juntos. “Pienso que la parte de la preparación tanto técnica como mental va a ser fundamental para cumplir nuestros objetivos”. Dijo Arrieta. “Lamentablemente la experiencia no se puede comprar y se paga muy caro dentro de la duela, pero confío que ya en este tercer año de este grupo, con los dos años de pagar por esa inexperiencia, les permita poder cerrar los partidos tomando las mejores decisiones”. Finalizó.

Fuente: Prensa Toros

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img