Una exposición que trasciende el tiempo, el espacio y las barreras de la edad. Así se presenta «Kronos», una propuesta artística que se inaugurará el próximo 6 de septiembre en la sede de Cacao y Cultura, Valencia.
No es solo una muestra más, es una experiencia que celebra la experiencia, la innovación y la creatividad de los artistas mayores de 50 años, a la vez que teje puentes intergeneracionales para crear una melodía silenciosa de renovación y permanencia creadora.
La muestra nace del proyecto Creadores Silver a cargo una iniciativa de Silvermoon, dirigida por Soleir Valecillos. Su objetivo principal es visibilizar el valioso aporte de los artistas de más de 50 años y demostrar que su obra no solo sigue vigente, sino que además se potencia a través de la tecnología, que actúa como un amplificador de su trabajo.
Bajo la dirección de Soleir Valecillos y la coordinación de las expertas Piera Reverón y Lisbeth Finol, co-coordinadoras de Creadores Silver, «Kronos» desafía el edadismo y los estereotipos. La exposición es una reinterpretación de la creación artística, fusionando la sabiduría del pasado con la innovación del presente.
El jemplo palpable de esta visión son estas obras intergeneracionales de la exposición “Kronos”, piezas que comenzaron a ser pintadas por niños de entre 4 y 10 años y que luego fueron intervenidas por artistas de 60 años. Este audaz ejercicio creativo da como resultado un diálogo único y emotivo que combina la frescura y la espontaneidad infantil con la experiencia y la maestría de la edad madura.
Los artistas invitados a participar en «Kronos» no solo recibieron una invitación, sino que también formaron parte de un proceso de sensibilización en temas de edadismo, fueron capacitados en economía plateada y alfabetizados digital. Este enfoque integral busca empoderarlos y dotar sus obras de un alcance global, permitiendo que la exposición se disfrute tanto de forma presencial como en un espacio virtual.
«Kronos» es un reconocimiento a quienes siguen transformando el mundo a través del arte y la sensibilidad. Es un homenaje a la fuerza creativa que desafía los límites impuestos por la sociedad y una invitación a ser testigos de cómo el arte se convierte en un nexo para unir generaciones.
La inauguración será el próximo sábado 6 de septiembre a las 4 de la tarde en la sede de Cacao y Cultura en Valencia. La entrada es completamente gratuita. No pierdas la oportunidad de sumergirte en este fascinante viaje a través del tiempo y la creatividad.
Nota de prensa