23.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Lacava inauguró Unidad Rosa para atención de la mujer en el programa 0800-Bigote

Más leídas

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este jueves desde la parroquia Santa Rosa de Valencia la Unidad Médica para la Mujer, nueva herramienta que se suma a las jornadas especializadas del programa 0800-Bigote en la entidad.

Durante su lanzamiento, el mandatario regional indicó que esta Unidad Rosa cuenta con equipos para realizar diversas evaluaciones para la mujer, entre ellas mamografía digital para prevención y diagnóstico temprano, así como también ecografía mamaria, abdominal y pélvica, densitometrías óseas y demás exámenes.

Unidad Rosa
Foto: Cortesía

Unidad Rosa del 0800 Bigote

“Estoy extremadamente contento, feliz y orgulloso porque hoy tenemos una sorpresa que es nada más y nada menos que la Unidad Rosa del 0800 Bigote que ha llegado formalmente a la parte operativa del estado Carabobo, un regalo que le ha hecho el Presidente de la República a todas las mujeres carabobeñas con equipos de última generación”, dijo.

Unidad Rosa 0800 bigote
Foto: Cortesía

Destacó que a través de este nuevo servicio las mujeres podrán realizarse estudios de primer nivel totalmente gratis, pues se trata de una atención primaria y estudios preventivos de cáncer que suelen ser muy costosos en clínicas privadas.

Foto: Cortesía

“Aquí está la presencia del 0800 Bigote, del Presidente de la República y de todos que lo acompañamos para atender a este pueblo. Todo es importante para nosotros pero las mujeres tienen prioridad ante cualquier cosa”, agregó.

Más de 2500 personas atendidas en jornadas simultáneas en Valencia

Durante este jueves, el programa 0800-Bigote se mantuvo desplegado de forma simultánea con jornadas especializadas donde fueron atendidas más de 2500 personas. En la parroquia Rafael Urdaneta se brindó atención en pediatría, geriatría, urología, ginecología, al tiempo que se realizaron electrocardiogramas, ecografías, citologías.

Foto: Cortesía

Asimismo, el equipo médico brindó atención en la parroquia Santa Rosa, lugar en el que además de todos los servicios especializados y entrega de medicamentos, fue instalada la Unidad Rosa, la cual se desplegará en los 14 municipios de la entidad siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Foto: Cortesía

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img