18.6 C
Carabobo
lunes, marzo 4, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Lacava desplegó mega jornada de atención para más de 3 mil habitantes de El Trigal

Más leídas

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, desplegó este jueves una mega jornada de atención social en la plaza La Bacante para la atención de más de 3 mil habitantes de la urbanización El Trigal, en la parroquia San José, del municipio Valencia.

El mandatario regional destacó la articulación alcanzada entre la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, junto al Sistema de Salud 0800 BIGOTE y su despacho, la cual permitió la atención a familias de las zonas del Gran Trigal, La Trigaleña y las Chimeneas, importantes sectores del norte de la capital carabobeña.

“Hoy vinimos aquí con el 0800-Bigote y todo nuestro gabinete social para poder atender a
todas las personas que lo necesiten. Medicina de calidad y totalmente gratuita. Pero sobre
todo a personas de la tercera edad”, señaló.

Foto: Cortesía

Lacava desplegó mega jornada en El Trigal

En este sentido, Lacava puntualizó que durante la jornada fueron entregadas medicinas para diversas patologías, como hipertensivos, anticonvulsivos, vitaminas, además de realizar tomografías, mamografías digitales y atención en diversas especialidades médicas.

“Ha sido una extraordinaria jornada, gracias Presidente nuevamente, por las enormes herramientas que usted nos ha dado para atender a la gente, ofreciendo exámenes médicos, que son muy costosos en el sector privado, pero que con esta gestión llegan directo al pueblo en sus urbanizaciones y comunidades”, dijo.

Foto: Cortesía

Durante el recorrido, Lacava también hizo entrega de ayudas técnicas, entre las que destacan sillas de rueda, barones, pañales de adultos y andaderas.

El programa de salud también brindó estudios como tomografías en el tomógrafo móvil de óptima calidad; y evaluación, limpieza dental y extracción por medio de la unidad odontológica. También se hicieron citologías, electrocardiogramas, ecocardiogramas, ecografías pélvicas y abdominales. También se realizaron consultas especializadas en pediatría, geriatría, urología, ginecología, y cardiología.

“Este programa es una bendición de Dios. Nuevamente gracias Presidente (…) 0800-Bigote sigue avanzando, y sigue dando grandes y grandes resultados a toda la población
carabobeña”, expresó.

Foto: Cortesía

La jornada también fue celebrada en conjunto a diversas actividades de asistencia del Gabinete Social con atención veterinaria gratuita a mascotas mediante la Misión Nevado. De igual manera, se contó con la presencia del Movimiento por la Paz y la Vida Carabobo, la Fundación Instituto Carabobeño para la Población, entre otros.

Foto: Cortesía

Comunidad agradecida

Rodolfo Briceño, jefe del Grupo del 1×10 de la urbanización El Trigal, expresó su agradecimiento a las instituciones del gobierno de Carabobo, al Gobernador Rafael Lacava y al Presidente de la República por esta jornada que atendió a las personas de la tercera edad, niños y niñas.

“Fabulosa esta jornada para los residentes del norte de la ciudad de Valencia, donde aproximadamente 300 familias del Gran Trigal asistieron y recibieron atención médica, medicamentos y el tomógrafo móvil”, dijo.

De igual forma, Aura Brito, residente de El Trigal, manifestó que acudió a la jornada social donde recibió atención médica en el área de odontología, ginecología, mamografía y medicina general.

“Todo estuvo excelente, me chequearon muy bien y me dieron lis medicamentos, por lo que le agradezco mucho al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Rafael Lacava”, expresó.

Carlos López, habitante de El Trigal, dijo que participó en las consultas de urología y pediatría, al mismo tiempo que expresó que es la primera vez que disfruta de una jornada social.

“Que esto sirva de ejemplo e inspiración para otros estados, gracias Gobernador Rafael Lacava siga adelante y cuente con el apoyo de un pueblo que lo quiere y lo admira”, concluyó.

0800-Bigote mantiene su despliegue de jornadas de salud especializadas y totalmente
gratuitas en los 14 municipios de Carabobo, enlazados a los jefes de UBCH, jefes de comunidad, y calle.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img