El jugador Lamine Yamal de 17 años renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2031, esto tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, fruto de unas negociaciones intensificadas en los últimos días con dos viajes de su agente, Jorge Mendes, a Barcelona.
La firma del contrato se realizó en el despacho del presidente azulgrana, Joan Laporta, donde estuvieron presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y Deco, director deportivo azulgrana. La cláusula de rescisión se mantiene en 1.000 millones de euros tras adecuarse el contrato que tenía hasta 2026.
Antes de que el delantero se marchara de vacaciones, el Barça quería cerrar la renovación de Lamine Yamal, así que procedieron a estampar la firma en su nuevo contrato
Así que el próximo 13 de julio cumplirá 18, y de inmediato se activará ya el nuevo contrato con una duración superior a las tres temporadas, algo que no está permitido para los menores de edad.
De esta forma, quedan ahuyentados posibles ofertas faraónicas de otros clubs grandes que pudieran tentar a Lamine en este mercado estival e interferir antes de que cumpliera los 18 años el 13 de julio, fecha en la que empezará la pretemporada del Barça en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí.
El principal candidato a recoger el Balón de Oro el 22 de septiembre en París podrá disfrutar tranquilo de sus vacaciones.
«Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona», escribió en las redes, ‘tocado’ aún por la eliminación ante el Inter. Lamine es ya la nueva bandera del Barça.
Puedes leer: Miguel Cabrera retorna a los Tigres de Aragua
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias