La tarde de este lunes en las redes sociales usuarios reportaron anegaciones en sectores de Los Teques y San Antonio de Los Altos en Miranda, así como en el estado Carabobo, La Guaira y Sucre.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este 20 de octubre que las lluvias recientes están asociadas al paso de la onda tropical número 48.
Entre las zonas afectadas está Los Lagos por el desbordamiento de la quebrada Camatagua, donde se ven las calles inundadas. En esta zona se encuentra ubicado el principal terminal terrestre de la capital mirandina, el cual está anegado.
Asimismo, las intensas precipitaciones generaron la inundación parcial del estacionamiento del conjunto residencial Lagunetica, en el municipio Guaicaipuro, del estado mirandino.
Según testimonios de vecinos, el incidente se atribuye al colapso de la torrentera ubicada en la parte superior de la carretera principal que conduce a Lagunetica.
Una gran cantidad de agua desde la mencionada vía, arrastró barro y desechos hacia la urbanización El Trigo, donde la vía principal también resultó anegada.
Por otro lado, en el estado Carabobo, en los municipios Valencia, Los Guayos, San Diego, Guacara y Naguanagua han registrado intensas precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento.
Ver esta publicación en Instagram
En La Guaira, la crecida del río Piedras Azul generó la alarma y posterior activación de protocolos de seguridad en el sector El Rincón, ubicado en Maiquetía.
También hubo reportes de problemas viales en la Gran Caracas. De acuerdo con varios reportes en la red social X, se registró tránsito lento en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con sentido Caracas-Guarenas a la altura del terminal de Oriente, debido a la acumulación de agua en la vía.
En el oriente del país, las precipitaciones provocaron el desbordamiento de los ríos Manzanares y Tataracual en el estado Sucre, lo que resultó en inundaciones y pérdida de enseres en los municipios Montes y Sucre de la entidad oriental.
La situación aplica para el monitoreo constante y las autoridades competentes se encuentran evaluando los daños y coordinando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer la normalidad en las zonas afectadas.
Fuente: Globovisión