30.1 C
Carabobo
lunes, junio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Maduro sobre diálogo con Guyana: Ha sido una victoria de la diplomacia y la paz

Más leídas

Como “un paso histórico para retomar el camino del diálogo” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el encuentro sostenido este jueves con su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, para abordar temas concernientes a la disputa territorial por la Guayana Esequiba.

A su llegada de San Vicente y las Granadinas, epicentro de la primera jornada de conversaciones entre delegaciones de Caracas y Georgetown, puntualizó que “ha valido la pena buscar con la Diplomacia Bolivariana el camino del entendimiento para canalizar la controversia”.

En este sentido, aseveró que el encuentro con su par guyanés se traduce en “una victoria del diálogo y la paz” al ser una demostración concreta de la convicción de un “pueblo que ama la paz, cree en la verdad y está dispuesto a defenderla siempre”.

“Ha valido la pena defender la verdad de Venezuela, levantar la bandera de la verdad, enarbolar nuestras razones históricas y buscar con la Diplomacia Bolivariana el camino del entendimiento para canalizar esta controversia por el camino del diálogo”, recalcó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en La Guaira.

Indicó que si bien la ronda de conversaciones se tornó “por momentos tensa”, ambos mandatarios “pudimos hablar con la verdad” y dejar por sentado planteamientos relacionados con la controversia territorial.

En este sentido, el Jefe de Estado extendió sus palabras de agradecimiento a su par guyanés, Irfaan Ali, “por su franqueza y disposición al diálogo amplio en todos los temas que pudimos abordar de manera directa”.

“Me sentí muy satisfecho de poder estar cara a cara, como lo quería, con el Presidente de Guyana”, agregó.

Enfatizó, por otro lado, que Venezuela se mantendrá firme en el diálogo como mecanismo para alcanzar el entendimiento, siempre “en defensa de nuestras razones históricas y la paz de Venezuela”.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img