El presidente, Nicolás Maduro convocó a un Ejercicio Especial Organizativo Popular-Militar a realizarse este sábado 4 de Octubre en todo el territorio nacional, esto en un contexto marcado por la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe.
Durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario explicó que será una jornada «especial de carácter organizativo» de «mando, conducción y comunicación de toda la estructura profesional» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia.
«No es un ejercicio de movimiento de armamento, sino organizativo, para dejar afinadito aún más todos los mecanismos de defensa territorial, de defensa nacional de nuestra patria, porque Venezuela se respeta, Venezuela construye su poder popular militar, un inmenso movimiento popular militar», expresó.
Indicó que estarán incluidas las cinco mil 336 Unidades Comunales Milicianas (UCM) instaladas «unas semanas atrás» y «todas las 15 mil 751» denominadas Bases Populares de Defensa Integral (BPDI).
Maduro aseguró que cada semana seguirán «elevando» el «apresto operacional, de la comunicación interna y del despliegue, para garantizar» unas «Navidades felices y en paz», que comenzaron este miércoles en el país por decisión del jefe de Estado.
Desde agosto, el Gobierno ha convocado a los venezolanos a movilizaciones y a jornadas tanto de alistamiento en la Milicia como de adiestramiento, con el fin de fortalecer la llamada «fusión popular-militar-policial» y mejorar el sistema nacional de defensa.
Lee también: Gobierno nacional rechaza incursión ilegal de aeronaves de Estados Unidos
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias