El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Fondo Especial de Ayuda a las «Víctimas de los Comanditos Fascistas» para apoyar a quienes han perdido sus bienes por el plan violento, tras las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
Durante la instalación conjunta del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, en el Palacio de Miraflores en Caracas, precisó que será un fondo económico con 10 millones de dólares.
Maduro recordó que estos “comanditos” están conformados por delincuentes pagados con drogas y con armas.
Así mismo, conformó una comisión especial presidida por el doctor Jorge Rodríguez para que la Asamblea Nacional asuma el proceso de defensa de la opinión pública venezolana, ante los ataques y los venenos del odio y la violencia en medios y en redes.
De igual manera, ordenó el despliegue de un plan especial en el marco de la segunda fase del Plan República para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales desarrollen un proyecto, unido a los Cuadrantes de Paz y al Poder Popular, para el patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades, frente a la agresión de los grupos “comanditos”.
Por otro lado, Nicolás Maduro designó a Diosdado Cabello y el ministro Remigio Ceballos Ichaso como responsables del plan especial de protección del pueblo venezolano barrio adentro.
El Jefe de Estado nombró una comisión especial conjunta entre el Gobierno Nacional y la Fiscalía a favor a las víctimas de la violencia fascista de los «comanditos».
Por último, informó que se abrirá una ventana en la VenApp para la denuncia en torno a los grupos delincuenciales y criminales.
Puedes leer: Así amanecen los terminales de Aragua y Miranda (+Video)