El presidente Nicolás Maduro firmó, este martes, el Decreto que establece el Protocolo Unificado para las Exportaciones No Petroleras, Postales y Actividades Conexas, de esta manera, lograr un Estado eficaz y eficiente en materia económica.
Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el jefe de Estado señaló que esta medida constituye un paso esencial para consolidar un Estado eficaz y eficiente en el ámbito económico. El nuevo instrumento busca ordenar y simplificar los procesos vinculados a las exportaciones, mediante la ampliación de las oportunidades para sectores distintos al petrolero.
«Nosotros, tenemos que producir todo en Venezuela, la línea esta clara en ese sentido, de una sustitución radical de importaciones para ahorrar y generar nuevas fuentes de divisas y desde allí a mediano plazo estará la estabilización del sistema cambiario perfecto que tiene el país», señaló.
Resaltó que «se niega seguir el camino de la dependencia del ingreso petrolero«. Destacó que en este punto es esencial «acelerar la transición hacia un modelo autónomo que genere sus propios productos y tenga las divisas necesarias para una estabilidad perfecta del sistema cambiario».
Con este decreto, el Gobierno nacional reafirma el compromiso con la modernización de los mecanismos económicos y la creación de condiciones para que el país continúe en la expansión de sus capacidades productivas, en línea con las transformaciones planteadas en las 7T.
Sigue leyendo: Presidente Maduro: PIB cierra este 2025 con un crecimiento del 9%
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitt






