19.3 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Marineros de Carabobo se coronó campeón de la LMBP

Más leídas

Luego de tres temporadas y lo que fue su segunda final en tres años, Marineros de Carabobo se coronó campeón de la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional luego de vencer 2-6 a Delfines de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que fue la Copa Magallanes que tuvo la mejor afluencia de público en toda la campaña.

Delfines atacó desde el vamos y anotó una carrera con un wild pitch de Wikelman Ramírez para que Wilfredo Tovar anotara. En la cuarta entrada la novena naviera tuvo un accionar ofensivo que le dio vuelta al marcador con cuatro carreras, Osman Marval comenzó la fiesta con sencillo al jardín derecho para remolcar a Yoel Yanqui desde segunda. Edgar Durán empujó a Marval hasta el plato con sencillo al left field y Yojhan Quevedo repitió la dosis, pero para traer hasta la goma a Dennis Ortega. Finalmente, con bases llenas, Derwin Barreto negoció boleto para que Edgar anote la cuarta rayita.

Dennis Ortega se sacrificó con elevado al patrullero izquierdo para que Yanqui pisara el home con la quinta carrera de Marineros en el quinto episodio. En el séptimo tramo los del Cabriales hicieron otra más para afianzarse al triunfo y Delfines llenó las bases sin outs en la novena entrada, pero solamente pudieron hacer una rayita para el 2×6 final.

Sergio Velis lanzó un excelente relevo que le dio su primera victoria del 2023 en el que permitió apenas un hit, un boleto y tres ponches en dos innings y dos tercios de trabajo, secundando al abridor Wikelman Ramírez quien tuvo una destacada labor al permitir tan solo una carrera, cinco hits y par de ponches en 4.0 innings.

Foto: Elio Miranda

Marineros de Carabobo campeón LMBP

El receptor Dennis Ortega se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la gran final. El carabobeño impulsó siete carreras, líder histórico en finales del equipo, par de jonrones y cinco hits, incluyendo el batazo de dejar en el terreno a su rival en el tercer juego de la serie.

Marineros logró lo que muchos veían difícil, ganar el campeonato en la presente edición ante un rival repleto de jugadores veteranos y barrerlos en casa para completar el hito ante toda su afición.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img