22.1 C
Carabobo
sábado, julio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 200 mil personas han sido atendidas por el 0800 Bigote en seis meses

Más leídas

El 0800 Bigote ha atendido a más de 200 mil personas en seis meses, informó este lunes Elizabeth Niño, directora de este programa de salud en el estado Carabobo, en compañía de todo su equipo de trabajo.

Detalló que hasta el momento, han realizado más de 200 jornadas en los catorce municipios de la entidad; 93.662 consultas especializadas, han atendido 62.500 personas por farmacia, y más de 28 mil traslados.

0800 bigote farmacia
Foto: Claudimar Flores

“Además de ser un programa ampliado en salud y de atención directa a nuestro pueblo, es un programa que se ha venido fortaleciendo, el cual lo comprende todo un equipo especializado en salud, no solamente en capital humano sino también en equipamiento tecnológico para la atención”, explicó a los periodistas y representantes de los medios de comunicación de la región.

Elizabeth Niño directora 0800 Bigote
Foto: Claudimar Flores

De igual manera, resaltó que dentro de las consultas especializadas que ofrecen, han atendido a más de 12 mil niños en pediatría, y 6.639 adultos mayores en geriatría.

0800 bigote
Foto: Claudimar Flores

 

Qué es el 0800 Bigote

El 0800 Bigote inició el 19 de mayo del 2023, como un plan piloto. Se trata de una política pública que lanzó el presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

“Este servicio nace por la necesidad de atención al pueblo carabobeño en general. El 0800 Bigote trabaja articuladamente con el 1×10 del Buen Gobierno; es una política pública de nuestro presidente Nicolás Maduro, el cual atiende casos sociales y es una plataforma que funciona de manera simultánea”, explicó Elizabeth Niño.

Cuenta con un centro de llamadas, que se encuentra activo 24/7 para redireccionar el servicio de salud a donde sea el caso.

También, realizan jornadas en distintas comunidades para ofrecer servicios especializados como ginecobstetricia, pediatría, geriatría, urología, cardiología, odontología, entre otros.

“Para nosotros es un orgullo que 812 personas trabajen acá en el 0800 Bigote. Fueron 812 empleos generados, además toda esa vanguardia médica puesta a disposición del pueblo carabobeño, para optimizar y profundizar en la atención en salud. Nos sentimos orgullosos aquí en Carabobo y ser ejemplo a nivel nacional”, manifestó Niño.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img