19.3 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 800 personas han muerto en Israel y Franja de Gaza

Más leídas

Más de 800 personas han muerto en Israel y la Franja de Gaza desde que comenzó el ataque múltiple y sorpresa del grupo islamista Hamás.

Según fuentes oficiales, en Israel más de 500 personas han perdido la vida y 2.048 han resultado heridos, 350 en estado grave. En Gaza, donde Israel ha lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, los muertos suman 313, incluyendo 20 niños, y más de 2.000 heridos.

Israel y Franja de Gaza

Las autoridades jordanas anunciaron este domingo que suspendieron el tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo entre el reino e Israel.

Cada mañana se anunciará a través de las redes sociales cómo funcionará el movimiento fronterizo, señaló el gobierno, que difundió un número de teléfono para que el público pueda consultar los horarios y la situación del tránsito fronterizo. Israel cerró este domingo el puente en la parte israelí, lo que provocó un importante hacinamiento de viajeros.

Las tropas israelíes han recuperado el control de 29 lugares dentro de Israel que fueron tomados ayer por Hamás, pero siguen los combates contra milicianos de este grupo todavía en ocho puntos, confirmó el portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht.

El ejército israelí informó que sus fuerzas están lanzando este domingo ataques contra objetivos pertenecientes al grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, sin proporcionar más detalles.

Previamente, el gabinete de seguridad de Israel manifestó que ha tomado una serie de “decisiones operativas destinadas a provocar la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales” de Hamás, que el sábado llevó a cabo un ataque sin precedentes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, que ha costado la vida a al menos 300 de sus ciudadanos y 232 palestinos tras la respuesta del Estado judío; reseñó El Universal.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img