Cientos de feligreses provenientes de distintos lugares de Carabobo y otras regiones del país, desbordaron este viernes 15 de agosto el Santuario de Nuestra Señora de Begoña y sus alrededores, para participaren la tradicional misa que se celebra en honor a la Patrona de Naguanagua.

La ceremonia fue presidida por Monseñor Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo Metropolitano de Valencia, en compañía de Monseñor Ricardo Guerra, Párroco de Naguanagua, y otros sacerdotes que se dieron cita en el templo.

Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Naguanagua Elizabeth Niño, así como integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de la Sociedad Amigos de Naguanagua, entre otras personalidades.

Punto de encuentro
“La fiesta de hoy nos impulsa a elevar la mirada al cielo. Dios es el cielo, la morada eterna”, expresó Monseñor González de Zárate, mientras se dirigía a los presentes y recordaba que Dios siempre llama a un destino de gloria y no abandona a sus hijos ni siquiera en la muerte, porque está más allá de ello.
“Que la justicia, la verdad y la paz se hagan presentes en la vida de nuestras familias. Esta devoción hacia la Virgen de Begoña es propia de la identidad del pueblo; se extiende de una generación a otra, es un punto de encuentro de todos los que habitan el municipio y nos ayuda a construir una sociedad conforme al querer de Dios”, insistió el Arzobispo de Valencia.

Fe y Esperanza
“Con amor y alegría celebramos junto a la Virgen de Begoña. Hoy 15 de agosto es un día especial para los que somos de Naguanagua, porque elevamos nuestra fe y nuestra espiritualidad, que es el equilibrio de todo ser humano”, manifestó la primera autoridad municipal, Elizabeth Niño.
La mandataria resaltó que durante toda la semana realizaron diversas actividades relacionadas con la celebración en honor a la Virgen de Begoña e invitó a la familia carabobeña a continuar la festividad en horas de la tarde de este viernes, con el concierto especial preparado por la Orquesta más Popular de Venezuela, La Billo´s.
“Con fe y esperanza lograremos consolidar una Naguanagua para todos. Que este espacio de reunión familiar y reencuentro sirva de hogar y refugio para quienes lo necesiten. Sean bienvenidos a Naguanagua”, acentuó Elizabeth Niño.

Durante la jornada de este viernes, la feligresía, encabezada por la alcaldesa Elizabeth Niño, demás autoridades, invitados y el cantante Roberto Antonio, dedicó el cumpleaños feliz a la Patrona de Naguanagua.
La ocasión fue propicia para que la mandataria local y Monseñor Ricardo Guerra otorgaran la Orden Nuestra Señora de Begoña a Hayde Belzares de Granadillo, mujer de profunda fe, devota a la Santa Patrona, quien reside en Naguanagua desde hace más de seis décadas.

“La Virgen está cada vez más bonita”
“Para nosotros los naguanagüenses esto es algo muy grande. Todos los años venimos y la vemos más bonita. Esta vez la acompañamos durante su visita por el barrio, estuvimos con ella”, comentó con la emoción a pleno la señora Miriam Pinto, quien arribó al templo de la Virgen de Begoña desde Capremco.
Mientras se movía al ritmo de la agrupación de parranda La Roja Imperial, Haillen Álvarez saludó a los organizadores de las fiestas patronales en Naguanagua por el esfuerzo realizado para que todo transcurriera en absoluto orden.
“Siempre vengo a las fiestas de la Virgen de Begoña. Todo quedó muy bonito. Primero la cabalgata, ahora la misa. Todos los años lo vivimos de manera especial”, enfatizó.