Murió a sus 65 años, el actor Val Kilmer, luego de padecer de neumonía, quien es recordado por interpretar a «Iceman», en «Top Gun», así como participar en «Batman Forever» y representó a Jim Morrison en «The Doors».
A través de un correo electrónico a The Associated Press, su hija, Mercedes Kilmer, informó que su padre había fallecido la noche del martes en Los Ángeles, rodeado de familiares y amigo.
Kilmer se había recuperado de un diagnóstico de cáncer de garganta en 2014 que requirió dos traqueotomías.
En el documental de 2021 sobre su carrera, el actor expresó que «Me he portado mal. Me he portado con valentía. Me he comportado de forma extraña con algunos. No niego nada de esto y no me arrepiento porque he perdido y encontrado partes de mí mismo que nunca supe que existían», dice hacia el final de ‘Val’. «Y soy afortunado», agregó.
Fue el actor más joven de la prestigiosa Juilliard School, al momento de su ingreso, experimentó los altibajos de la fama de forma más dramática que la mayoría. Pero, su gran oportunidad llegó en 1984, con la parodia de espías «Top Secret!», seguida de la comedia «Real Genius» en 1985.
Su carrera cinematográfica alcanzó su apogeo a principios de los 90, al consolidarse como un galán apuesto, protagonizando junto a Kurt Russell y Bill Paxton «Tombstone» en 1993, como el fantasma de Elvis en «True Romance» y como un experto en demoliciones y robo de bancos en la película de Michael Mann «Heat» de 1995, con Al Pacino y Robert De Niro. También tuvo un papel en la película de culto «Willow».
Sigue leyendo: Teatro Negro de Praga regresa a Venezuela con gira nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias