18.5 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 180 mujeres naguanagüenses han egresado en 2023 de los Núcleos de Emprendimiento

Más leídas

Más de 180 mujeres naguanagüenses, provenientes de distintas comunidades, se han sumado y egresado de los talleres de capacitación que ofrece la gestión de la alcaldesa Ana González, a través de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento con el programa Núcleos de Emprendimiento.

Esta iniciativa de la primera autoridad del municipio ha permitido que la cantidad de emprendimientos en el área de decoración en globos, panadería, repostería y textil, entre otros, siga incrementándose en la jurisdicción.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

A propósito del reciente fin de curso del taller en decoración en globos, la alcaldesa Ana González, manifestó que comienza una nueva etapa para las personas egresadas de estos núcleos.

“Este es el cierre de un programa que hemos consolidado durante el año 2023 y que esperamos poder continuar avanzando durante el 2024. Gracias al presidente Nicolás Maduro por esta maravillosa iniciativa de permitirnos emprender, aprendiendo cosas nuevas; y al gobernador Rafael Lacava, quien nos mantiene entusiasmadas para seguir avanzando”, indicó González en compañía de las facilitadoras de estos talleres y las participantes.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Mujeres emprendedoras

 

Libia Hermoso, quien ya tiene su emprendimiento de decoración de globos y repostería, aseguró que al enterarse que la iniciativa de la alcaldesa Ana González, llegaría a su comunidad de inmediato se inscribió.

 

“Es positivo que la alcaldía organice estos cursos en las comunidades, porque estos son oficios que pueden generarnos fuentes de ingreso económico. Me hacía falta aprender otras técnicas sobre decoración de globos y aquí me las enseñaron”, comentó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Carolina Rojas, por su parte, primero agradeció a la alcaldesa Ana González por confiar en las mujeres del municipio y apoyarlas. “Estos aprendizajes nos permiten empoderarnos, salir adelante con nuestros emprendimientos. Muchas gracias por todo lo que nos enseñaron”, agregó.

 

La señora Leyeira Román se sumó a los agradecimientos para la gestión de la alcaldesa Ana González por promover el programa Núcleos de Emprendimiento, que en su opinión también son un espacio donde los vecinos pueden mejorar la convivencia.

 

“Hicimos un buen equipo con las compañeras y las profesoras. Esta es una herramienta que me ayudará a superarme en mi vida, un empuje para salir adelante”, subrayó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Programa consolidado

“Estamos en la década de los emprendimientos y nos tenemos que sentir capacitadas para desarrollar nuestras habilidades. Uno de los objetivos principales es motivar a estas mujeres a que emprendan, se sientan capacitadas para desarrollarlo y a su vez tengan un ingreso extra”, dijo Mariangel Guedez, facilitadora del taller de decoración en globos.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img