23.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¡Leyenda del fútbol español! Murió Luis Suárez a los 88 años

Más leídas

Luis Suárez Miramontes, el único español en ganar el Balón de Oro (en 1960), murió a los 88 años, informó este domingo la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Inter de Milán, club en el que jugó buena parte de su carrera tras abandonar el FC Barcelona.

“Desde la RFEF queremos transmitir nuestro pésame a todos los familiares y allegados de Luis Suárez Miramontes”, anunció la federación en un tuit publicado este domingo.

Primer Balón de Oro español, Campeón de Europa en 1964, seleccionador nacional y una de las mayores leyendas de nuestro fútbol. Descansa en paz, Luisito”, recordó la instancia.

Foto: MANUEL MARRAS

Por su parte, el Inter de Milán, club en el que jugó Luis Suárez buena parte de su carrera tras abandonar el FC Barcelona, ​​recordó que a su exjugador como “un talento único y un gran ‘interista’. El número 10 del gran Inter que llevaron nuestros colores a la cima de Italia, de Europa y del mundo”.

“Si hubiera jugado en esta época, las redes sociales estarían colapsadas de videos con sus acciones”, explicó el Inter en su comunicado de despedida del “Maestro”, un jugador que “siempre jugó con la cabeza levantada”.

Su otro gran club, el FC Barcelona, ​​también le grabó en otro comunicado: “Era un interior izquierdo que lo tenía todo como futbolista: técnica superior, habilidad insuperable con el balón en los pies, visión privilegiada del juego y gran capacidad rematadora. Sin embargo, destaca principalmente por su elegancia en el juego”.

Después de ganar dos Ligas, dos Copas y dos Copas de Feria con el Barcelona (1954-1961) y perder la final de la Copa de Europa frente al Benfica (3-2) fichó por el Inter, donde viviría su época más gloriosa.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceEFE y AFP
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img