26.7 C
Carabobo
miércoles, mayo 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Naguanagua celebró 242 años de su fundación

Más leídas

Naguanagua arribó este martes 14 de mayo al 242 aniversario de su Elevación a Parroquia Eclesiástica, fecha propicia para que pueblo y autoridades, encabezados por la alcaldesa bolivariana Ana González, asistieran a los actos conmemorativos que incluyeron Misa de Acción de Gracias, Sesión Especial y una exposición artística.

Ciudad fortalecida

“Son 242 años de trabajo, de buenas acciones, y del fortalecimiento de una ciudad pujante, con gente maravillosa; bajo el amparo del hermoso manto de nuestra Virgen de Begoña. Estamos felices de celebrar el Día de Naguanagua”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos después de culminar la misa realizada en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, presidida por Monseñor Ricardo Guerra, y la Ofrenda Ecológica al Padre de la Patria, llevada a cabo en la Plaza Bolívar.

La primera autoridad municipal resaltó que el 14 de mayo tiene un significado muy importante para los naguanagüenses y naguanagüeros. “Hoy conmemoramos en familia y venimos a nuestro templo para celebrar junto al Señor Jesucristo y la Virgen de Begoña”, agregó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Entrega de reconocimiento

Ya en la Sesión Solemne del Concejo Municipal que se llevó a cabo en el templo Nuestra Señora de Begoña, la mandataria otorgó el Botón de Honor Samán de Naguanagua al artista Marcelino Juárez, quien participó como orador de orden durante la actividad.

“Es la primera vez que te honramos; mereces todo nuestro reconocimiento, para que sigas poniendo en alto el nombre de este municipio que te ama tanto, como tú a él. Te entregamos esta condecoración, en honor a nuestro día y en honor a tu trabajo”, expresó la alcaldesa mientras confería el Botón Samán de Naguanagua al artista nacido en Valencia y criado en Naguanagua.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Además de la alcaldesa Ana González, durante los actos protocolares estuvieron presentes Ixael Navarro, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo; Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua; Sonia Ortuño, presidenta de la Sociedad Amigos de Naguanagua.

También asistieron el Coronel, Euler Longart, en representación de la 41 Brigada Blindada; José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC, así como integrantes del poder popular organizado y vecinos de la jurisdicción procedentes de distintas comunidades.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Merecida celebración

“Esta es una celebración bien merecida. Son 242 años. La alcaldesa Ana González organizó muy bien estas fiestas. Que viva Naguanagua por siempre”, comentó emocionada la señora Josefa Rojas, quien se acercó a compartir con todo los asistentes en las inmediaciones de la Plaza Bolívar y la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.

Bárbara Martínez, representante del municipio en el concurso Bella Señora Carabobo, se unió al júbilo que embargaba los remozados espacios del Casco Central de Naguanagua. “Quiero felicitar a los naguanagüenses en su día. Vengan y disfruten de los eventos programados para conmemorar esta importante fecha, nuestro 242 aniversario”, subrayó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img