En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Alcaldía de Naguanagua, liderada por la alcaldesa Elizabeth Niño, junto al 4to Vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, organizó el Foro «Síndrome del Pensamiento Acelerado», con el objetivo de brindar bienestar psicológico a los jóvenes.
La actividad contó con la participación de María Marcano, responsable nacional del 4to vértice de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ); Jorgelis Martínez, responsable estadal del 4to vértice de la GMVJ; Nermina Bravo, Terapeuta Psicosocial del Programa «Siempre Juntos»; Isabel Duran, psicóloga clínica.

Al respecto, María Marcano destacó que: “Este foro se realiza en conmemoración del día mundial de la salud mental, permitiendo informar a los adolescentes sobre este tema. A través del programa Siempre Juntos, tienen ayuda profesional y siempre se están realizando diversas actividades dedicadas a ayudar a los jóvenes».
La responsable nacional del 4to vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, indicó que el programa cuenta con excelentes profesionales que pueden ayudar en atención integral, sesiones educativas y promoción de salud.
«Estamos en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y por supuesto la alcaldesa del municipio Naguanagua Elizabeth Niño”, señaló Marcano durante la actividad.
Por su parte, Nermina Bravo manifestó que a través del programa «Siempre Juntos» se cumplen con los requerimientos para ofrecer estrategias y acompañamiento a la juventud. “Nosotros estamos prestos para ofrecer los servicios de atención y ayuda a todo joven que lo requiera, en Carabobo hemos atendido más de 500 personas y abordado diferentes instituciones con este foro”, resaltó.