20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Naguanagüenses participaron en simulacro del Referendo Consultivo sobre el Esequibo

Más leídas

Grandes muestras de entusiasmo, civismo y compromiso con la defensa de la patria se observaron este domingo durante la jornada de simulacro electoral del referendo por la defensa del Esequibo en los tres centros habilitados en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a formarse las largas filas conformadas por adultos mayores, amas de casa, jóvenes, artistas, deportistas; miembros de la Milicia Bolivariana y de los cuerpos de seguridad del Estado, entre otras personas que acudían para familiarizarse con el proceso de votación.

Foto: Cortesía

Rápido y sencillo

“Es un proceso súper rápido, fácil”, comentó Diveana Pérez, quien afirmó que hizo su cola desde muy temprano porque quería conocer con detalles todo lo referente al referendo, ya que es primera vez que participa en una jornada de este tipo.

“A veces pensamos que votar es algo que tarda mucho, pero en este caso es todo lo contrario. Es importante ejercer nuestro derecho al voto, porque los jóvenes debemos defender nuestra patria”, agregó la muchacha que se encontraba en la cola de la EB Batalla de Bomboná.

Por su parte el señor Félix Álvarez, no perdió la oportunidad para exhortar a los venezolanos, y a los naguanagüenses en especial, a que participen el próximo 03 de diciembre en la consulta popular a la que convocó la Asamblea Nacional, con el propósito de fortalecer la defensa del territorio Esequibo.

“Hago un llamado a los compatriotas, para que apoyemos, defendamos el legado del gran Simón Bolívar. En este momento somos todos iguales, la patria es lo primero. Esto es lo que dejaremos a nuestros hijos”, comentó.

Foto: Cortesía

Compromiso con el país

 

Pese al impnente sol y el calor que predominó a medida que transcurrió el día, las muestras de adhesión a la causa por la defensa del Esequibo continuaron en la escuela Batalla de Bomboná, así como en la Abdón Calderón y María Teresa Coronel, los tres centros habilitados para llevar a cabo el simulacro por el referendo consultivo.

“Veo que el proceso para votar es efectivo y sencillo, por eso los invito para que el 03 de diciembre se incorporen a la defensa de lo que nos pertenece. El Esequibo es nuestro”, afirmó con ímpetu el sargento primero Jairo José Hurtado, perteneciente a la Milicia de Venezuela.

En un tono más calmo, pero con igual firmeza, se pronunció Gabriela García, perteneciente al Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. “Invitó a todo mi país, a que vengan a defender nuestra patria. El 03 de diciembre los esperamos con esos cinco Sí. El proceso, de verdad, es muy rápido y sencillo”, ratificó.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img