19.3 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Petro se pronunció sobre la captura de su hijo Nicolás

Más leídas

Este sábado, fue detenido en Barranquilla Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

También detuvieron a su exesposa Daysuris Vásquez, quien a comienzos de año lo acusó de recibir de un narcotraficante una alta suma de dinero para la campaña del hoy presidente y de quedarse con ese dinero.

La Fiscalía informó en un comunicado que Nicolás Petro Burgos fue detenido “por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”.

Ambos fueron trasladados hoy de Barranquilla al búnker de la Fiscalía de Bogotá, donde permanecerán a la espera de las audiencias que serán programadas por el juez.

El presidente Petro se pronunció al respecto: “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso”.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceEFE
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img