El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que nadie va a detener el proceso de votación, porque en «Venezuela habrá paz y respeto a la Constitución y las leyes», aclarando que él será el primero en reconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El respeto al proceso electoral, es el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro país tiene una Constitución y estamos obligados a respetarla y a respetar al árbitro electoral», dijo durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Además, hizo un llamado a los diez candidatos electorales y a los 38 partidos políticos que hacen vida en Venezuela para que igualmente respeten al árbitro.
Les dijo que respeten y que declaren públicamente que acatan el boletín oficial del CNE, organismo encargado de realizar las elecciones.
Al ser consultado en torno a si es reelegido, Nicolás Maduro afirmó que él unirá mas aún al país y profundizará el diálogo económico, social, cultural y político, hacia una sociedad profunda una sociedad que va más allá de los partidos políticos, para construir los nuevos consensos y que Venezuela tenga un sólido porvenir y un proyecto a futuro en los años que están por venir.