Los amplios espacios del Complejo Deportivo Don Bosco recibieron este domingo a más de 500 niños y niñas del municipio Naguanagua, para celebrar el Día del Niño con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, organizadas por la gestión de la alcaldesa bolivariana, Ana González, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
En medio de la habitual algarabía de estos eventos, la primera autoridad local dio la bienvenida a las familias que asistieron al recinto acompañando a los pequeños, quienes desde tempranas horas de la mañana disfrutaron de juegos tradicionales, así como de varias competencias deportivas.
“Organizamos estas actividades, a puertas abiertas, para que todos los niños y niñas que residen en los sectores cercanos, y los que viven más lejos también, puedan venir a disfrutar una mañana diferente, junto a sus familiares”, comentó emocionada la alcaldesa Ana González.
Durante la jornada los homenajeados volaron papagayos, disfrutaron con los pintacaritas, colchones saltarines, colchones interactivos, y además los organizadores diseñaron una serie de juegos tradicionales como carreras de saco; hubo encuentros de voleibol y baloncesto.
“Hemos logrado agrupar a más de 500 niños y niñas que están pasándola bien junto a sus familias, haciendo amigos, comiendo cotufas, perros calientes, algodón de azúcar. Tenemos algunos premios que iremos entregando de acuerdo a las competencias y a las demás actividades que estamos desarrollando”, agregó Ana González.
Celebración en la V.R de Bárbula
La alcaldesa resaltó que en horas de la tarde de este domingo tienen programado realizar una actividad similar en la 5ta. Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, para facilitar el disfrute de esta jornada a cientos de niños y niñas que residen en al menos 16 comunidades adyacentes a esa zona ubicada al norte del municipio.
“Así que tendremos un día completo de celebración, con estas mismas atracciones que tenemos en el Complejo Deportivo Don Bosco; hermosas actividades infantiles para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar su día”, concluyó.
La emoción de los niños
La pequeña Samantha Requena llegó acompañada por sus padres y no escondió su alegría al observar la cantidad de juegos que tenía para disfrutar. “La estoy pasando chévere, este es un lugar muy divertido al que mis papis me trajeron. Aquí podemos jugar todos”, manifestó rápidamente antes de salir corriendo hacia los pintacaritas.
En la misma tónica se expresó el niño Ángelo Montoya, quien además aprovechó para felicitar a los niños de Venezuela. “Los invito a que vengan a pasarla bien en el día del niño, porque hay muchas actividades. Felicitaciones a todos”, dijo.
Entretanto la señora Rebeca Durán, destacó la importancia de organizar estas jornadas dirigidas a los más pequeños de casa. “Traje a mis hijos a pasar un buen día, de verdad que la organización está espectacular, con muchas atracciones, perros calientes, todo bien gracias a Dios”, enfatizó.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias