Como parte de la alianza entre la Orquesta Sinfónica de Carabobo con Hesperia WTC Valencia y Familia T21 Down, este lunes se realizó con éxito el cierre del segundo período académico del programa de formación y estimulación musical “Maestro José Calabrese” para niños con Síndrome de Down.
En total, 22 niños de entre 4 y 11 años de edad participan en este programa especial que inició en 2019 y se reactivó desde el año 2022, bajo la dirección de José Carmelo Calabrese en alianza con Familia T21 Down, de forma gratuita y en el que intervienen psicólogos y docentes del área musical.
Acompañados por la psicólogo Teresa Mosquera y la profesora Michelle Palacios, los pequeños, divididos en cuatro grupos demostraron las habilidades adquiridas en el programa, dejando en evidencia su avance a nivel cognitivo, bajo el método Kodaly.
“Se trabaja en seguir lineamientos, pautas, coordinación. Trabajamos las emociones para drenarlas (…) es un programa integral”, explicó Mosquera.
El evento, en el que los pequeños interpretaron piezas con señas, habla y algunos instrumentos de percusión, culminó entre aplausos de más de un centenar de personas, entre familiares, amigos e invitados especiales.