20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Niños con Síndrome de Down participan en programa de formación musical de la Sinfónica de Carabobo

Más leídas

Como parte de la alianza entre la Orquesta Sinfónica de Carabobo con Hesperia WTC Valencia y Familia T21 Down, este lunes se realizó con éxito el cierre del segundo período académico del programa de formación y estimulación musical “Maestro José Calabrese” para niños con Síndrome de Down.

En total, 22 niños de entre 4 y 11 años de edad participan en este programa especial que inició en 2019 y se reactivó desde el año 2022, bajo la dirección de José Carmelo Calabrese en alianza con Familia T21 Down, de forma gratuita y en el que intervienen psicólogos y docentes del área musical.

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Acompañados por la psicólogo Teresa Mosquera y la profesora Michelle Palacios, los pequeños, divididos en cuatro grupos demostraron las habilidades adquiridas en el programa, dejando en evidencia su avance a nivel cognitivo, bajo el método Kodaly.

Niños con Síndrome de Down Sinfónica de Carabobo
Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

“Se trabaja en seguir lineamientos, pautas, coordinación. Trabajamos las emociones para drenarlas (…) es un programa integral”, explicó Mosquera.

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

El evento, en el que los pequeños interpretaron piezas con señas, habla y algunos instrumentos de percusión, culminó entre aplausos de más de un centenar de personas, entre familiares, amigos e invitados especiales.

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img