El presidente Nicolás Maduro confirmó que hubo más de ocho mil casas afectadas en distintos niveles debido a las fuertes lluvias ocurridas en el estado Sucre.
Así mismo, aseguró que dos hombre y tres mujeres perdieron la vida en Cumanacoa, municipio Montes, tras la crecida de río Manzanares que afectó a siete sectores de la localidad.
Expresó “Nuestras condolencias a sus familiares”. Ordenó dar todo el apoyo integral a las familias que perdieron a sus seres queridos.
Detalló además que, más de 400 casas contabilizadas con perdida total, tres escuelas casi con perdida total, hay 1200 casas reparables, 80 familias en refugio temporales. De igual manera, se activaron cinco refugios y dos centros de Acopio.
#EnVivo 📹 | Desde el Puesto de Comando Presidencial monitoreando y evaluando las zonas afectadas a causa de las fuertes precipitaciones en el país. https://t.co/37W8MfHJco
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 3, 2024
Por otro lado, resaltó que Protección Civil realizó un censo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que arrojó que además de las 8 mil casas afectadas, más de 600 casas en situación de pérdida total. Se estima que 35 mil personas quedaron en condiciones vulnerables.
“Tenemos una tarea con la Gran Misión Vivienda Venezuela que tenemos que cumplir con los circuitos comunales, los consejos comunales, para construir estas viviendas allí donde el pueblo indique que hay que hacerlo”, instruyó el Jefe de Estado.
Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez resultó herida tras caerle un árbol en Cumanacoa
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias