24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

OMS alerta riesgo de infección de gripe aviar en humanos

Más leídas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre los continuos brotes de influenza aviar registrados en diferentes partes del mundo y detalló que existe el riesgo de una posible mutación de la enfermedad para la salud de las personas.

En este sentido, explicó que la gripe aviar normalmente se propaga entre las aves, pero existe un creciente número de casos entre los mamíferos, que son biológicamente más cercanos a los humanos; reseñó El Universal.

Foto: Referencial

OMS alerta riesgo de infección gripe aviar en humanos

Por este motivo, la OMS mostró preocupación de que el virus pueda adaptarse para infectar a los humanos con mayor facilidad.

Advirtió que algunos mamíferos “pueden actuar como recipientes de mezcla para los virus de la influenza, lo que lleva a la aparición de nuevos virus que podrían ser más dañinos para los animales y los humanos”.

Entre tanto, las organizaciones señalaron que en 2022, 67 países en los cinco continentes informaron sobre brotes de influenza aviar de alta patogenicidad H5N1 en aves de corral y aves silvestres a WOAH, con más de 131 millones de aves domésticas perdidas debido a muerte o sacrificio en granjas y pueblos afectados.

En 2023, otros 14 países informaron brotes, a medida que la enfermedad continúa propagándose.

“Con la información disponible hasta el momento, el virus no parece poder transmitirse fácilmente de una persona a otra, pero se necesita vigilancia para identificar cualquier evolución en el virus que pueda cambiar eso”, dijo la directora de Preparación y prevención de pandemias Sylvie Briand.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img